Elisa Insua. Artista Visual.

De chiquita dibujaba y vendía pulseritas de mostacillas en el colegio con una amiga. Papá arquitecto y tía coleccionista de arte, lo mamó de chica. Le costó decidir qué estudiar cuando terminó el colegio, se decidió por economía empresarial, y se fue becada 6 meses a Amsterdam de intercambio, mientras seguía alimentando su ser artista.

“Un amigo de la facultad me dijo subí algo a faceboook así veo. Y subí, y tuvo su mini repercusión. Volví de Amsterdam re manija ‘quiero exponer mas’ me puse las pilas, y expuse en una galería en San Telmo. Ahí tenía 20. Y después de ahí expuse en Arte Espacio. Ese fue un hito re importante. Me empezó a conocer un montón de gente, vendí un montón de obra. Terminé la facultad, tenía ganas de dedicarme al arte, y mis viejos me dijeron ‘No’. De vuelta, ‘te vas a cagar de hambre, la vida del artista es re jodida’.”

 

12540931_929944840428243_7939374520507060706_n

Renuncia al trabajo, y se va 2 meses a China con una amiga. Punto de inflexión. “A la vuelta dije, me consigo un tallercito, y voy a hacer 6 meses full time a ver que pasa. Me puse un platito, pruebo, si me va mal, vuelvo a la corpo, no pasa nada”

“Yo cuando empecé a hacer obra no sabía porque la estaba haciendo. Hacia a Ricky Fort, a Jesús, a todos estos iconos poderosos pero no sabía qué estaba diciendo, ni por qué lo estaba haciendo. Sabía que había algo potente ahí y lo estaba usando”

Elisa Insua es sinónimo de: cositas, texturas. Dorado.

¿Momento del día mas productivo? Las 10am, sin dudas.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? Terminar una obra, sin dudas.

¿Mito derribado en la vida o los negocios? Que no se puede vivir del arte.

¿El mejor tip/consejo que te hayan dado? Me lo di yo a mi misma, y es tener conciencia que vamos a estar muertos dentro de poco, y eso te acomoda todo.

¿Algún regalo que quieras y aún no te hayan hecho? Un pasaje a Tokio y un taller para trabajar ahí un año.

¿Estado mental/emocional más frecuente? Cuando trabajo estoy en una especie de mini trance. Es una especie de meditación, dejas que los pensamientos fluyan y fluyan.

Te gustaría ser mas…productiva. Prolifera.

¿Un TOC? Mi obra. Antes de hacer obra, organizaba las cosas por color. Ahora las plasmo en mi obra. Mi obra es un toc en si mismo.

¿Una cualidad que te reconozcas? Suelo ser alegre

¿Cómo te malcrías a vos misma? Baño de inmersión, y revista de moda muy estúpidas, netflix, café.

¿Qué fue lo último que te voló la cabeza? El documental ‘La Sal de la tierra’ de Wim Wenders, es sobre el fotógrafo brasilero, Sebastiao Salgado.

yuki-redes-13yuki-redes-12

Article by yuki

Buscamos apoyar los productos, servicios, movidas e iniciativas de nuestra generación, fomentando su consumo, su divulgación, haciéndolo accesible en un mismo lugar, donde el yuki es el protagonista.

Radio Yuki

CAPÍTULO 1 ft. Pope Cerimedo, Demian Roch y Juampi Cornu Labat