Pablo Gimenez & Facu Castaño. EL ZAR.

Se disolvió la banda en la que tocaban juntos, pero quedaba algo pendiente por hacer, algo nuevo y distinto. Apuntaban a un mismo lugar. Trabajaron 2 años, creando, descubriendo, experimentando CÍRCULOS, su primer disco. Que es un dis-ca-so by the way.

“Lo que nos pasaba cuando tocábamos era eso, que teníamos muchas ideas y nos costaba bajarlo. Iñaki (Colombo, productor del disco) nos ayudó a eso, a bajarlas, y a empezar a ser mas claros con las ideas.” (Dice Facu)

 

“Elaborar un producto, lleva a darte cuenta que el proyecto necesita de laburo todos los días, todo el tiempo. Y así es como venimos laborando hace un año.” (Dice Pablo)

14064070_1780111038899577_3539659281313191523_n

De qué hablan sus canciones?

Pablo: Creo que las canciones al final hablan muchas de juegos de amor, sumadas a la interpretación mental, al flash de cada uno. Por ejemplo ‘Reina’, que fue el single que sacamos, habla de una relación de un pibe con una mina, pero es todo un enrosque interno que se hace él. Y la piba por ahí era re común.

Son todas autobiográficas?

Facu: No todas, a veces te pones en un personaje, y lo exageras…

Pablo: …Pero ese personaje en algún punto existe en vos…

Facu: A veces uno se pone en un lugar, y trata de decir… de expresar y decir cosas que muchas veces no las siente, pero las pones porque te metes en la historia. Sino termina siendo muy autobiográfico, y está bueno también verla de afuera. Hay un tema ‘ser viento’ es un tema mas flashero, mas etéreo. A mi me flashea algo mas manifiesto.

Cuál fue el mayor desafio?

Facu: Tocar el disco, hacer lo que hicimos en el disco, llevarlo al vivo.

Pablo: Por que hay bandas que salen de la sala de ensayos, lo nuestro salió de experimentar los dos, de flashear ideas y producirlas nosotros, ir aprendiendo.

Que quieren, a donde van?

Pablo: Tocar, tocar todo el dia.

Facu: Si, ya estamos haciendo temas nuevos…osea, que no pare viste? A veces después del disco uno queda ‘para donde vamos’, y creo que nosotros al haberlo procesado tanto, hoy en día tenemos un ritmo que hay que aprovechar.

Pablo: Creo que nos dimos cuenta que los dos estamos en esta, que estamos para meterle a fondo.

“La emoción de tocar, de estar tocando tus canciones es hermoso.” (Dice Pablo)

Recibimos a El Zar en el Bunker YUKI, y después de una alta pasta y una panzada de Jorgitos y Mantecól, jugamos al ‘Descongelador’ un rato. Aquí algunas partes:

 

#Flasheá con CÍRCULOS acá: BandcampSoundcloud

yuki-redes-11

yuki-redes-13

yuki-redes-12