Valentina Varas. Romántica.

Publicar su libro ‘La velocidad de una fiesta’ era su objetivo para el 2016. El libro se publicó en marzo, asi que ahí nomás este torbellino de 1000 palabras por minuto reabrió lo que había asomado antes: su investigación del amor. Así como lo oyen, señoras y señores.

Valentina llega tarde con aviso, y como teníamos poco tiempo, ya arrancó hablando desde el ascensor sabiendo perfecto qué quería transmitirnos con resaltador en mano.

Sobre su libro publicado LA VELOCIDAD DE UNA FIESTA:

“El 4 de marzo me iba de viaje con mi mejor amiga, y ya tenía medio armado el libro dije; “Bueno lo voy a mandar a editoriales chiquitas antes de irme al aeropuerto. Mandé un PDF a ponele 10 editoriales.  No le dije a nadie. Estando de viaje un par me contestaron que lo iban a ver. Y cuando volví, al dia siguiente, me contestó Marina (Gersberg) de la Editorial Pánico el Pánico que les había gustado. Nos juntamos dos veces y salió. Me dijo que pensara en la tapa, hablé con Flor Huerga que me encantan sus ilustraciones… (sobre la ilustración en tapa dice) La mano es el amor haciéndote mierda en un segundo.”

EXTRACTO DE 'UN FUERTE EN EL LIVING'

13466152_10157020213295058_6010654963957774618_n"Quería ponerte en un yogur con cereales, en un tostado, en una planilla de excel me hubiera gustado armar una playlist con vos
especialmente para la ocasión de plantar
resmas de papel en el balcón 
de mi dos ambientes.

Quería que las viéramos crecer desde la cama 
y un día algunas semanas después cosecháramos
origamis y cuadernos para escribir las cosas
que no nos animábamos a decir."

“Mis películas favoritas son ‘When Harry met Sally’ y ‘Tienes un email’. Las dos son de Nora Ephron y son historias de amor lentas, largas, se construyen a lo largo de extensos intercambios en los que los personajes se conocen mucho y tardan en darse cuenta de que están enamorados del otro. Conociéndose bien, eso resulta evidente. Ese es el amor que busco y, sin embargo, La velocidad de una fiesta trata de todo lo contrario, de proyecciones y especulaciones, expectativas, de llenar el fondo verde croma del otro con lo que nos quede cómodo. “

Y del punto donde se tocan sus películas preferidas y su libro, sale la investigación sobre EL AMOR. Al momento hay 358 testimonios. Las 3 preguntas son: ¿Qué es el amor? ¿Por qué nos enamoramos? ¿En qué momento o cómo nos damos cuenta?

“Hay historias lindas, también hay patrones. Empecé primero chateándole a la gente. Ahora es un formulario de Google y lo hice anónimo. Mi meta es llegar a 500, que me parece un numero representativo y procesable…Si el amor alcanza, esa es la siguiente pregunta.”

¿3 características que hablen de vos: Rápida, ansiosa, y chillona en todo sentido.

¿Cuál es tu estado emocional o mental más frecuente? Ansiosa/angustiada. Por cosas buenas también ‘ Ah, esto está buenísimo, pero ¿qué hago cuando se termine?’. La no paz.

¿Una extravagancia? Me gustan mucho los stickers religiosos.

¿Te gustaría ser más…? Constante.

¿Algo que hayas aprendido  a querer de vos misma? Mi culo, que es bastante grande. Y de mi personalidad, aprendí a quererme a mí medio en general. Me  costó un montón sentirme piola o capaz, y todavía me cuesta.

¿Con quién te sentarias a tomar un vino? Con Norah Ephron.

¿Una canción que te haga bailar? Dang! de Mac Miller Ft. Anderson .Paak.

¿Un TOC? No me gustan los subtitulos que tienen fondito negro. Me gustan sin fondo y letra blanca, no amarilla.

¿Una máxima o frase de cabecera? ‘This too shall pass’. Y ‘Está todo bien’. Cuando una falla, entra la otra. “Está todo bien. Ah, ¿no? Bueno, this too shall pass.”

¿Cómo te malcrías a vos misma? Pido helado.

¿Algo que te haya volado la cabeza recientemente? Un juego que se llama Monument Valley, tiene las imágenes más lindas que viste en tu vida….Por favor, este nivel de belleza (mientras muestra una captura de pantalla del juego).

¿Una muletilla? Tipo.

¿Una palabra que te guste decir? Extremo, coachella, bochorno, recoveco, recalcitrante, soponcio.

¿Tu mejor plan? Ir al cine con mis amigos. Hay todo un esquema. Voy siempre con los mismos, somos 4. Vamos a los cines premium, nos compramos un balde de pochoclos cada dupla, dulce arriba y salado abajo. El momento que se mezclan el dulce y el salado es increíble.

Si querés ser parte de la investigación del amor, completá este cuestionario.

 

 

LA VELOCIDAD DE UNA FIESTA se consigue en:
Librería Norte: Av. Las Heras 2225.
Despensa de libros Vacío Editorial: Galería Patio del Liceo, Av. Santa Fe 2729 (PB al fondo).
Eterna Cadencia: Honduras 5582, Palermo.

 

yuki-redes-13

yuki-redes-12

Article by yuki

Buscamos apoyar los productos, servicios, movidas e iniciativas de nuestra generación, fomentando su consumo, su divulgación, haciéndolo accesible en un mismo lugar, donde el yuki es el protagonista.

Radio Yuki

CAPÍTULO 1 ft. Pope Cerimedo, Demian Roch y Juampi Cornu Labat