Fausto Elizalde: “La belleza femenina me encanta”

Es fotógrafo, inquieto, experimental, ansioso y de chico se reprimía los rulos. Dormía con un gorro, el resultado era un casco ‘ni chicha ni limonada’. Hoy no reprime ni aquello ni nada, y sus rulos disfrutan de la libertad, de las olas y el viento.

Quedamos en encontrarnos en Varela-Varelita, llega media hora antes, le importa ser claro con sus ideas, por lo que cada tanto tira frases como ‘pará, te contesto primero esto, así te queda en orden’ y después de 40 minutos de conversación dice como si nada ‘¿me estará grabando bien esto? ¿llegará mi voz?’ Y se ríe.

“Siempre fui bastante artístico, me gustaba mucho bailar, también era bastante sensible. Tenía ese lado femenino bastante desarrollado. Siempre tuve más amigas mujeres que amigos varones”, confiesa. 

Fausto tenía muchas amigas y en el último año de colegio, con una cámara pocket, las empezó a retratar. Terminó ese año decidido a estudiar producción de televisión y fotografía. “La tele me interesa. No sé si para dedicarme pero me re intriga. Esa cosa de no saber si es verdad, si es mentira, es medio un chiste, me encanta. Lo que es real y lo que no, los códigos que hay. Soy bastante fan de la tele, las cosas chatarras me encantan. Me hace flashear. Me parece tan bizarrro que me gusta … es un juego rarísimo”, admite. 

Estudió fotografía en lo de Andy Goldstein pero no se halló. Colaboró en la agencia de modelos REBEL, sacándole fotos a modelos. Estudió en lo de Aldo Bressi donde conoció a Cande Gil, para quien tiempo más tarde, sería su asistente durante más de 3 años. Tuvo un breve paso como scouter para Civiles, pero era claro que él quería estar sacando fotos. Después, entre los 23 y 24 años, se mandó a hacer su camino independiente.

“Al momento de dirigir me pongo en un lugar entre tonto y loco, para que el otro se relaje. Uno está exponiendo un montón a la otra persona, por eso me expongo yo primero”

“Mi estilo tiene mucho de humor, mucho de parodia, tintes esquizofrénicos. Uso mucho a una mujer, me gusta lo exagerado, la actitud loca. Me gusta que cuente algo. Me gusta el movimiento, yo amo bailar, y busco eso. Son bien teatrales también. Siento que en un punto, me gusta mucho dirigir y también me gusta interpretar”, explica sobre su forma de trabajar.

 

Fausto Elizalde es sinónimo de: Rompehielos.

¿3 características que hablen de vos? Bailarín, humor, empático.

¿Qué es lo que más disfrutás de tu trabajo? Conocer gente muy interesante y conocer a gente distinta todo el tiempo.

¿Algo que te aburra mucho? La gente aburrida. Me aburre mucho el humor obvio, el chiste fácil.

¿Un refrán o frase que no entiendas? ‘Joya, nunca taxi’.

¿Cómo te mimás a vos mismo? Bailando, comiendo bien, haciendo deporte. Estar solo, caminar y escuchar música me encanta, veredear me parece un planazo.

¿Cuál es tu alimento creativo? Estar bien conmigo mismo me inspira. Hay un libro de David Lynch que se llama ‘Atrapa al pez dorado’. Habla sobre cómo en la superficie solo encontramos los peces chicos, pero es en las profundidades donde encontramos los peces gordos.

  

 

¿Cómo sos a la hora de trabajar? Al momento de dirigir me pongo en un lugar entre tonto y loco, para que el otro se relaje. Uno está exponiendo un montón a la otra persona, por eso me expongo yo primero.

¿Una palabra que te guste decir? Mármol y autóctono, me gusta como suena y también lo que significa.

¿Qué temes que desaparezca del planeta? La naturaleza.

¿Música que te haya cambiado la vida? Erykah Badu, Lauryn Hill, Jamiroquai.

¿Un mito que hayas derribado? Que no se puede tener más de un talento. No solo se puede, sino que además podes ser bueno en todos.

¿Un miedo? Un gran miedo que tengo es encasillarme en mi propio estilo. Es algo que pienso mucho. Quiero ir siempre evolucionando.

“Admiro la gente que no es tan ambiciosa y pretenciosa, la gente que está contenta con lo que tiene”

¿Mi laburo sueño? Me encantaría tener mi libro, vender mis obras, ser reconocido mundialmente. Poder vivir de lo que verdaderamente quiero. Poder elegir lo que quiero hacer.

¿Un pendiente? Sacar con film.

¿Qué es la belleza para vos? Cuando alguien se acepta tal cual es. Siento que cuando uno se acepta como es, se siente bien consigo mismo, y explota lo bueno que tiene. Cuando uno está bien con uno mismo, en eje, es cuando salen cosas buenas. El pensamiento influye mucho en lo físico, eso se ve en la mirada, se ve en la piel, como un brillo especial. Ser auténtico, respetar la identidad de cada uno. Explorar y explotar lo que sos.

 

 

¿Un buen consejo que te hayan dado y quién te lo dio? Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Me lo dio Justi Bustos.

¿5 jóvenes talentosos que admires? Petra Collins, Anderson Paak, Willow Smith, Jamie Hawkesworth y Nai Palm de Hiatus Kayote.

¿Una moda que te gustaría que vuelva? Las gorditas.

¿Un plato de comida? Milanesas con puré.

¿Alguien que admires y por qué? Admiro la gente que está muy en paz consigo misma. Admiro la gente que no es tan ambiciosa y pretenciosa, la gente que está contenta con lo que tiene.

¿Un regalo que te gustaría que te hagan? Un pasaje a cualquier lado.

¿Con quién te sentarías a tomar un café? Con Helmut Newton.

¿Dónde te gustaría estar de acá a 5 años? Estar en todos lados todo el tiempo. Y me gustaría estar tranquilo.

 

www.faustoelizalde.tumblr.com 

Written by:

Buscamos apoyar los productos, servicios, movidas e iniciativas de nuestra generación, fomentando su consumo, su divulgación, haciéndolo accesible en un mismo lugar, donde el yuki es el protagonista.